domingo, 7 de junio de 2009

Mal parida

Corría el año 1978, las calles olían a tabaco y a laca. El pensamiento casi global era el de "haz la paz y no la guerra" Las chaquetas de pana con coderas eran el no va más y reinaba la idea de libertad en la forma de vestir, la de no hacer caso al qué dirán, la de ser uno mismo... Pantalones de campana, patillas, camisas con solapas kilométricas...
Súperman iniciaba sus primeros vuelos y en las carteleras de los principales cines se estrenaba "Grease"
En las emisoras de radio se escuchaban grandes canciones que se quedaron grabadas para la posteridad: Dust in the wind (Kansas), Hold the line (Toto),Georgia on my mind (Ray Charles), Last dance (Donna Summer), Vivir así es morir de amor (Camilo Sesto), Roxanna (Police), Love is in the air (John Paul Young)...
Y fue en aquel año 1978, cuando a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de pensarme, crearme y parirme, grasso error.
El médico, que más que médico diría que era un visionario, le dijo a mi padres "viene de culo" Ejerció de médico y vidente, evidentemente.
Pues sí, mi culo vió la luz del día por primera vez, un Lunes a las 08:00 de la mañana, puntual para comenzar la jornada laboral más larga jamás conocida, la vida.
Cuentan que ya recien parida, hacía intentos para levantar la cabeza por encima de la cuna, parece ser que tenía ansias de ver, saber y conocer el sitio donde me habían obligado a venir contra mi voluntad y sacaba fuerzas de dónde no las tenía para visualizar lo que tenía por delante. Fue así y lo sigue siendo.
Decían que era la niña más bonita que jamás habían visto y supongo que lo dijeron cuando ya por fin vieron mi cara, o quizás antes, cuando me vieron el culo, aunque cara y culo, culo y cara, viene a ser casi lo mismo.
Decían que era guapa, despierta, habladora, risueña, cariñosa, amistosa y que luchaba con coraje por lo que quería. Un día en el campo de mis padres me encontraron subiendo un montículo de arena, yo aún gateaba, pero lo que les parecío más curioso de todo es que intentaba subir y me caía, seguía intentado subir y me volvía a caer, pero yo no me cabreaba, si no que seguía intentándolo una y otra vez, una y otra vez y que de mis labios salía "upa osa mari, upa osa mari" Rosa Mari se animaba sola para intentar conseguir algo imposible para la edad que tenía, pero...y dale que te pego, osa mari intentaba subir. Y aún sigo subiendo ese montículo invisible y aún por dentro me digo "upa osa mari" día tras día.
La mujer que me parió (dícese "madre" en los diccionarios) era una loca egoísta que se casó con mi padre, por que no encontró a otro a quién amargarle la existencia.
Hacia y deshacia las cosas a su antojo sin importarle por encima de quién pasaba. Mi padre era un "perro pachón" que se pasaba el día lamiéndose las heridas, pero que seguía fiel a su ama, por muchas putadas que le hiciera.
La puta que me parió nos amargó la vida a todos e hizo nacer mi consciencia y mi responsabilidad mucho antes de lo que me tocaba.
Me recordaba casi a diario que yo no debería haber nacido, que fuí un error y que si no fuera por mi, hacía años que ya no estaría con mi padre y que habría empezado a ser "feliz" Según ella yo había sido el error que le jodió la vida y me lo recordaba si señor, con la boca llena.
Un día cuando tenía ocho o nueve años, empezó a decirme que se iba a divorciar de mi padre, que se iba a largar y que si no hubiera sido por mi...(que si patatín, que si patatán, vamos, el mismo cuento de siempre) y se me incharon las narices y le contesté "Yo no tengo culpa de tus errores, así que apechuga con ellos. No te vas a ir de aquí hasta que yo no te lo diga" Recuerdo perfectamente la cara que se le quedo a la muy zorra, no pensaba nunca que una niña le pudiera dar tal contestación, pero es que yo ya no era una niña, la vida me obligó a madurar mucho antes de lo normal.
La hija de puta que me parió se quedó anonadada, pero me hizo caso (grasso error) y siguió amargándonos la vida hasta que tube 19 años y ese día, cuándo nos dirijíamos hacia al abogado para firmar los papeles, me dijo "me dejas que me divorcie de tu padre ya?" Había estado esperando durante más de diez años para restregarme por la cara aquellas palabras mías...mala puta!
Pero siguió amargándonos la vida de igual manera, se quedó con la casa y a mi padre lo relegó al campo, como si fuera un perro (pachón) y ella se quedó con nosotros en nuestra casa, pero no como una madre normal. Se puso un cerradura en la habitación y lo convirtió en su estudio de soltera. Comía y vivía sola, como si sus hijos no existiéramos y le parecía lo más divertido y chupi way que había hecho en la vida...
Mi padre estubo a punto de suicidarse y yo también...
Y ella siguió viviendo en sus mundos de Yupi y aún continua.
Yo llegué a la conclusión de que "mi madre" (yo no la llamo así, es un rango que no se merece y que nunca a ejercido) no me había parido, si no que me había cagado. Me trajo al mundo entre un charco de mierda y en ella me rebocé durante muchos años, muuuchos años y por mucho que intente limpiarme, aún noto ese olor en mi.
Soy una mal parida, pero con unos huevos como capazos y por eso hoy en día aún me recuerdo casi a diario "upa osa mari"

2 comentarios:

  1. Joer tia, que mal cuerpo me has dejado... desde luego hay gente que tendría que ser esterilizada...

    Supongo que ya no tendrás contacto con ella, pero si alguna vez te la encuentras le dices de mi parte que la culpa de no haber sido "feliz" es de ella por no haber sabido cerrar las piernas.

    ResponderEliminar
  2. No, no tengo contacto con ella. Pero no hace mucho me la encontré por la calle y me dijo que recordara siempre que ella es mi madre...mis únicas palabras fueron..."has tardado demasiado tiempo en darte cuenta de eso"
    En fin, la vida es así. Menos mal que todo pasa... *^_^*

    ResponderEliminar