viernes, 10 de julio de 2009

¿ Ayuda, ezo que e lo que e?







S.O.S., Help, 帮助, Hilfe, Aide, المساعدة, Ενίσχυση, 手助け, Ajuda, Помощь, Yardım, Podpora, Stoette, Behulp, सहायता , Támogatás, 도움, Bistånd... y en tantas y otras lenguas...Ayuda.
Ayudar, echar una mano, arrimar el hombro, echar un cable...
Todos conocemos a la perfección lo que significa la palabra ayudar, pero en realidad Ayudo? Ayuda? Ayudas? Ayudamos? Ayudáis? Ayudan?
Quizás os parezca absurdo (aunque realmente me da lo mismo lo que penséis), pero todo esto viene por que hice uno de esos test del facebook, esos que son en apariencia infumables, triviales, inoloros e insípidos,... en apariencia... pero tienen su transfondo y en ocasiones aciertan de pleno en sus resultados, de potra seguramente (dicho sea esto de paso) o no, vete tú a saber si anda una piña de psicólogos que, a los tonto a lo tonto con "test chorras" van haciendo un análisis de personalidades y comportamientos de la gente de hoy en día o simplemente de la gente que hay en facebook, que somos topecientosmil...
Pues sí, viene por un resultado de unos de esos test absurdos, uno que me decía que "Ojala algún día te cruces en mi camino por que eres muy buena persona, no te importa que la gente sepa a quien ayudas pero lo haces a diario, sabes que realmente el propósito de estar en la tierra es hacerle el trabajo menos pesado al resto"
Y esto puedo decir que me llegó al alma, y simplemente por que es la verdad, mi verdad.
Todos hemos tenido o casi todos, alguna crisis de identidad en nuestras vidas y nos hemos planteado para que hemos venido al mundo, con que fin, para qué...yo la tuve. Hice un análisis profundo de las cosas que me motivaban y por las cuales no sentía pereza alguna sino todo lo contrario, que sentía la necesidad de hacer y las que me movían.
Pues bien, mi conclusión fue... ayudar. Era lo único que me llenaba realmente y por la cual me sentía más orgullosa y pletórica.Y fue entonces cuando pensé que uno de los motivos por lo que estaba en este mundo era para intentar hacerle la vida más amena y menos pesada a los demás.
Como sabéis "trabajé" en un geriátrico, bueno realmente "trabajé" en varios y pongo "trabajé" entre comillas por que más que trabajar ayudaba a aquellas personicas adorables, para que su vida fuera mejor y se sintieran más plenos. Qué gran época!!!
Pero lo más curioso del tema es, que la mayoría de la gente no está dispuesta a recibir tu ayuda, bien por orgullo, bien por no molestar, bien por que se creen autosuficientes y no necesitan a nadie... es curioso ver ese comportamiento, al igual que ver sus caras cuando te ofreces a ayudar, esa cara de incredulidad o de sorpresa. No estamos acostumbrados a que la gente se te ofrezca para echarte una mano y es algo tan increíblemente fácil...tan increíblemente agradecido...tan increíblemente gratificante, que alucino con la gente que no presta ayuda a nadie y es más, que ni siquiera se lo han planteado nunca.
Un ejemplo que me ocurrió hace poco. Tengo unos amigos que se estaban reformando una casa en el campo. Ellos estaban ahogados con los pagos y necesitaban hacer muchas cosas aún, pintar, limpiar, la mudanza,...Yo me ofrecí a todo, con estas palabras "No seáis inútiles y llamarme, que no os lo digo por cumplir, que lo hago encantada"
Tú me has llamao?... pues ellos tampoco. Y todas las semanas me decían lo mal que lo estaban pasando, lo duro que era, lo que habían que tenido que pagarle a los pintores y a los de los muebles, que si patatín, que si patatán. Mi respuesta...tan simple y llanamente..."Os jodéis, ya os lo dije, me llamáis pa lo que haga falta sin problemas de ningún tipo y ahora me venís llorando...pos os jodéis, asín de claro"
Al igual es que les gusta llorar y dar pena, no lo sé, pero la cuestión es que no aceptaron la ayuda de nadie y se mataron a currar como locos. Qué brutos!!! y qué burros!!!
En fin, así está la cosa en esta sociedad tan maravillosa. Por eso digo muchas veces que hay que ser menos humanos y más animales, por que entre el mundo animal estas cosas no pasan, una manada es una manada y todos se ayudan entre sí y no hay envidias estúpidas, ni vergüenzas inútiles.
Seamos todos un poco más animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario