martes, 25 de agosto de 2009

Borrachera mística

Qué noche más peculiar la de anoche. Generalmente un Lunes nadie se va de borrachera y realmente nosotros tampoco nos fuimos, pero te lías, te lías y dices que coño, estoy de vacaciones y al final acabas a las 4 y pico de la mañana sentada en un banco hablando de las reencarnaciones del alma.
Sí, todos sabemos que un borracho pasa por muchas fases, la risa, la deshinibición, la exaltación de la amistad, la tristeza,...pero debo añadir a esa larga lista una faceta que yo no conocía, la faceta mística.


Esto tiene mucho que ver con las personas que te hayas ido de fiesta, claro está, si te has ido con un contable quizás sea poco probable que esto te suceda. Pero yo me fui con mi prima y mi prima es muy espiritual. A estudiado Yoga, reiki,etc, así que estaba claro que podía suceder.
Empezamos hablando de las religiones que pueblan el mundo y gereralmente lo atontan. Esas religiones que la mayoría tienen una base solida y muy buena (cómo hacer el bien) y que al final se convierten en sectas lavacerebros.
Yo en el tiempo que trabajé en el Asilo tuve mucho contacto con la religión cristiana, contacto directo casi hasta con el mismísimo creador. Las monjas nos obligaban una vez al año a asistir a unas charlas (come cabezas) que daba el cura de allí y recuerdo con muuucho rencor una de aquellas charlas.
El cura nos estaba contando cual era la finalidad de un cristiano, lo que debíamos hacer y como debíamos de actuar en la vida. Pero la chispa saltó cuándo nos empezó a contar, que un cristiano nunca puede llorar la muerte de un ser querido, sino alegrarse. Decía que era muy egoísta por la parte de la gente que se quedaba aquí abajo el llorar y sentir pena, que lo que teníamos que hacer es alegrarnos, por que aquel ser querido nuestro ya se encontraba al lado del padre y eso era un gozo sin parangón.
Yo estuve a un pelo de levantarme de la silla y salir por la puerta, aunque realmente lo que me hubiera gustado era, haberme levantado y haberle escupido en la cara y haberle dicho "metete tu religión maravillosa en el ojete, haber si así te da más gusto y te hace comulgar antes con tu señor todopoderoso"
Me ofendió, aquellas palabras me taladraron el alma, que me tengo que ¡¡alegrar!! muy fuerte. Pues mira sí, seré una egoísta, pero yo quiero que mis seres queridos permanezcan a mi lado el mayor tiempo posible y quiero pensar que los que se han ido también permanecen a mi lado y si eso es de ser muy mal cristiana, me la trae al pairo tú, tu dios y todo lo que me tengas que decir.
No se me olvidaron aquellas palabras, pero al día siguiente teníamos que volver obligatoriamente a otra de esas encantadoras reuniones y con "deberes" El curita maravilloso nos había mandado deberes para casa, como a los niños y nos había dicho que escribieramos una carta como si estuviéramos hablando vía directa con dios (¿increíble verdad? pero cierto, lo juro por Dios xD) Yo nunca he sido muy creyente, de hecho es que no soy creyente, ni siquiera he llegado a planteármelo, pero como estaba tan quemada por las palabritas que nos dedico el señor cura en día anterior, decidí hacer una carta megachula de la muerte y super religiosa chupi guay, simplemente para reírme del cura todo lo que pudiera y más, después de la charla.
Llegó el momento, las cartas eran todas anónimas y comenzó a leer una por una y a sacarles fallos, tales como "esto no lo debe de hacer un cristiano" y patatín y patatán. Yo estaba sentada al lado de un amigo mío que aún si cabe es menos cristiano que yo (es gay y piensa que si él no es bueno para ese dios, mucho menos va a ser bueno ese dios para él) Y comenzó a leer mi carta, al cura se le llenaban los ojos de lágrimas de ver tantan devoción en un trocito de papel y yo estaba que me partía el alma de la risa que llevaba por dentro, por que estaba consiguiendo lo que quería, ser falsa con una de las personas más falsas del planeta.

El cura no cabía en su gozo, proclamó mi carta como la mejor carta que había leído jamás y se fué en paz y satisfecho (se ve que pensaría que sus charlas sirvieron de algo, aunque, no sé muy bien a quién) Cuando salimos de la sala me quedé mirando a mi colega que también habia salido impactado después de la lectura y le dije "Qué, te ha molao la carta?" aquel se me quedó mirando y me dijo "la has escrito TÚ?" yo empecé a descojonarme de la risa y aquel me dijo "HIIIJA DEEE PÚTAAAA!!!!" y no pudimos parar de reirnos en una semana entera.
En fin, noche mística la de anoche. Hablando de los sentimientos del alma, de cómo sería la religión perfecta y de que sea como fuere parece que, la vida sea un ciclo que se repite y que las almas afines se reunen una y otra vez.
O ¿no os ha pasado alguna vez que acabas de conocer a alguien y parece que le conozcas de toda la vida? A esa conexión me refiero. O a que parece que nuestro sino esté escrito y que por mucho que hagas acabas haciendo aquello por lo que parecía que estabas predestinado a hacer. Hay veces que echo la vista atrás y me doy cuenta de que si no hubiera pasado aquello tan terrible y luego no hubiera echo eso, ni me hubiera pasado esto otro, no estaría en este momento tan maravilloso en mi vida y eso asusta un poco,por que parece que debía de ser así.
Aaaiisss, borracheras instructivas estas de un Lunes por la noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario