miércoles, 2 de marzo de 2011

Hay vida después de internet?

Ando algo pensativa últimamente. Unos acontecimientos recientes están haciendo que me planteé seriamente "mi vida" en las redes sociales.
Nos hemos hecho tan sumamente "visibles" al mundo que parece que da un poco de vértigo romper con todo eso, es el "y después qué?" por que "qué hacía yo antes de esto?".
Es como cuando los teléfonos móviles aparecieron en nuestras vidas. Nadie sabe como podíamos sobrevivir antes sin ellos. Nos hacemos cruces cuando recordamos una comunicación anterior que no sea por el móvil, es el "Dios y como me localizaban antes?" Que sería ahora de los padres si sus hijos no tuvieran móvil y no pudieran localizarlos a cada momento. Antes no había de eso, nos bajábamos a la calle a darle patadas a las piedras, a conversar con los amigos y a nuestra hora volvíamos a casa, tan ricamente. Ahora eso es impensable.
Pero realmente lo que más me planteo es si alguien me llegaría a echar de menos si desaparezco de este medio internético. Alguien me echaría de menos? Quizás 1 día.
Nos hacemos amigos de las letras, letras ordenadas en frases, letras que te dan los buenos días, letras que te aconsejan, letras que te consuelan, letras...simplemente letras.
Nos hemos creado una bonita pero falsa sensación de amistad, bonita pero falsa sensación de cariño con este, te leo, pero no te veo.
Pasan los días sin ver a ningún "amigo" solo leyéndoles y a la vez creyendo lo que te dicen. Internet es casi un acto de fe. Lees lo que quieren que leas, enseñan lo que quieren que veas, pero realmente no sabes lo que hay detrás.
Alguien cree que se puede crear un lazo afectivo por este medio tan falso?
Tu "amigo" escribe que se ríe, pero quizás está llorando. Tu "amigo" escribe que llora, pero quizás está riendo. Tienes la certeza de que le conoces hace mil, pero piensa que si le ves por la calle quizás no le reconozcas.
Se le puede llamar a eso amistad?.
Yo necesito algo a lo que abrazar, algo a lo que mirar y decirle "ufff nene estás fatal" o quizás "uy que buena cara que traemos hoy, anoche qué? cuenta cuenta" Alguien donde apoyar mi mano, alguien con quien tener una mirada cómplice, una risilla furtiva, un toque, un guiño un... contacto humano.

Tengo yotube, twitter, tuenti, facebook, blogger, tumblr, myspace, hotmail, yahoo, gmail,..., es una lista demasiado larga. Siento que ya cumplí con Internet, mi participación ha sido mucha y muy activa, quizás demasiado activa y ya me he cansado.
Busco un contacto humano cercano, ya me cansé de los :***, quiero besos de verdad!!!
Mañana es mi cumpleaños, mañana todos me felicitaran por facebook o twitter y un gran etc, pero solo unos pocos me llamarán por teléfono para hablar conmigo. Esos pocos que me llamarán, simplemente para escuchar mi voz, son los que yo quiero, los que yo necesito, los que realmente van a estar ahí para mi.
Fui, soy y seguiré siendo esa ENIGMAX. Ese es mi nick aquí, en esta vida virtual. Con el empecé y con el seguiré siempre.
Esto no es un adiós absoluto, es un hasta luego, hasta pronto, nos leemos.
Pero por si no tenemos la suerte de volvernos a cruzar, buenos días, buenas tardes y buenas noches a tod@s. A sido un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario